¿ Puedo realizar un ADN con objetos que han tenido contacto con una persona?

Sí. Normalmente este tipo de estudios se utiliza en investigaciones científicas forenses, pero que en la práctica se han trasladado a otros usos tales como:herencias, estudios migratorios, infidelidad, parientes fallecidos, reconstrucción genética y Paternidad anónima.

Muestras Inusuales

En una Prueba de ADN por Paternidad, las muestras inusuales o discretas son una opción viable tanto para el presunto padre como para la madre biológica cuando no se cuenta con el consentimiento de alguna de las partes involucradas o cuando ha fallecido el individuo en cuestión. Pero no sólo es someter las muestras a los reactivos y encontrar ADN. Una etapa preliminar es la obtención, manipulación y resguardo del material biológico para evitar la degradación, contaminación o simplemente que no se obtenga un ADN completo. Nuestros especialistas lo podrán asesorar para la correcta manipulación de muestras, minimizar el riesgo de errores en la conservación y asi aumentar  la probabilidad de exito.

 Este tipo de estudio son algo más complejos de analizar y requieren de un tiempo adicional en el proceso de viabilidad, cuyos resultados cumplen expectativas en 7 a 10 días hábiles.

Es importante tener en cuenta que por tratarse de una toma de muestras realizada fuera del nuestro Centro, éstos estudios son Anónimos debido a que no hay verificación de identidad de los participantes por lo cual el resultado carece de VALIDEZ LEGAL.

Si usted desea realizar una prueba de ADN con muestras INUSUALES, luego de tomar las muestras, deberá enviarlas por correo postal o entregarlas personalmente a ADN ANALISIS a la siguiente dirección:

Badajoz 100 Las Condes Santiago Tel. 02 2588-4617

Una vez recibida las muestras, nuestros especialistas se pondrán en contacto con el requirente de la Prueba de ADN para dar curso al examen.

¿Cómo realizo la toma de muestras y/o manipulo las muestras?

La manipulación del material biológico debe ser con guantes. Las muestras deben estar secas y deben conservarse en sobres de papel. Sin embargo, lo mas importante si va realizar un prueba de ADN con algún objeto, le sugerimos llamar al 02588-4617 para recibir instrucciones y asesoría de nuestros especialistas.