¿Cuál es la precisión de la Prueba de Paternidad por ADN?
La precisión de una prueba genética de ADN depende de la metodología utilizada. En ADN ANALISIS utilizamos la tecnología más fiable y precisa que existe en la actualidad, lo que nos permite alcanzar una probabilidad de paternidad superior al 99,99999% en todos los casos. Mientras otros laboratorios sólo pueden analizar entre 9 y 16 LOCI, nuestro laboratorio analiza 21 Marcadores, de ésta manera garantizamos resultados precisos y concluyentes.
¿Es más confiable una prueba de ADN con muestras de saliva que la de extracción de sangre?
Ambas tienen la misma garantía. Todas las células de una persona poseen exactamente el mismo ADN, por lo que la exactitud y fiabilidad de los resultados es la misma, independientemente del material biológico utilizado.
¿Se puede realizar una prueba de ADN a con un cabello?
Si, pero con determinadas condiciones. Para poder realizar un test de paternidad es necesario que los pelos tengan raíz o bulbo capilar, ya que es ahí donde se encuentra el ADN necesario para realizar la prueba. Es decir que el cabello debe estar arrancados y no cortados.
¿Qué tipo de muestras biológicas sirven para realizar una Prueba de ADN de Paternidad u otro vínculo de filiación?
Disponemos de la tecnología de última generación para poder analizar el ADN en cualquier tipo de muestra biológica: sangre, saliva, pelos, semen, líquido amniótico, biopsias, restos óseos, uñas, colillas, chicles, sobres, cepillos u otros restos orgánicos presentes en todo tipo de prendas u objetos.
¿En una Prueba de ADN de Paternidad es necesario la participación de la madre?
La muestra de la madre no es necesaria para poder realizar una prueba de paternidad.
¿A partir de qué edad puedo hacer un ADN de paternidad a mi hijo?
A partir del nacimiento es posible realizar el test de paternidad.
¿Es posible realizar la prueba de paternidad antes de que el niño nazca?
Sí. El estudio puede ser realizado durante la gestación a partir de la novena semana. Nosotros ofrecemos métodos invasivos y no invasivos para este tipo de pruebas (Ver más en: ADN en el Embarazo).
¿Se puede realizar un test de paternidad si el presunto padre ha fallecido?
Si. por medio de 3 formas alternativas: Por medio de análisis de muestras cadavéricas, solicitadas mediante exhumación del cadáver. También es posible establecer la paternidad a través de restos biológicos del presunto padre obtenidos de su entorno familiar (cepillos de dientes, cabellos con raíz, prendas de vestir, colillas, sobres, sellos, etc.), o bien en entornos hospitalarios (biopsias, donaciones de sangre o esperma, etc.) (Ver más en: ADN de Paternidad con muestras inusuales). Por último, es posible realizar test de paternidad de forma indirecta, para lo que es necesario reconstruir el perfil genético del presunto padre a partir de muestras de parientes biológicos del fallecido (padres, hermanos, etc.) En este tipo de pruebas es fundamental una correcta valoración estadística de la prueba.
¿Tiene validez Legal para ser presentado como medio probatorio en tribunales de justicia?
La admisibilidad de la prueba de ADN en los Tribunales de Justicia está supeditada a un correcto proceso de toma, identificación y envío de las muestras hasta los laboratorios. Nuestros procedimientos exigen el consentimiento de los individuos participantes, los cuales deberán presentarse con identificación y partida de nacimiento en caso de menores de edad. Tanto la madre como el presunto padre deben firmar el documento de consentimiento informado para autorizar el análisis del material biológico. En caso de haber iniciado acciones legales, es necesario que presente el oficio para que podamos responder al Tribunal competente respecto de nuestros procedimientos de laboratorio.
¿Cómo puedo solicitar un kit de toma de muestra para realizar un test de paternidad anónima y sin validez judicial?
Si usted sólo desea realizar una prueba de ADN con carácter informativo y simplemente para resolver una duda. Contáctenos y le enviaremos un Kit de ADN o puede solicitar un turno para el retiro personal.
¿Cuál es el precio del test de ADN?
Los valores de la prueba varían dependiendo del tipo de prueba de ADN y en ocasiones requiere de reconstrucción genética o análisis de mayor complejidad.